Información toxica y como manejar los miedos

by

Hace tiempo puedo observar el fenómeno de la información circulante habla de la escalada de violencia POSIBLE de los piqueteros tomando cursos de Rambo, de mercenarios traídos especialmente para servir de franco tiradores en tal o cual lugar, de tal o cual escrache en el interior. A todos los trascendidos tengo que explicar que muchas veces importa poco si es verdad o no la información, lo que importa es el resultado, en este caso es una operación de propaganda digitada por profesionales del terror,podría apostar hasta el apellido de quien lo diseño.

OBJETIVOS
Para poder asimilar mejor el concepto, voy a listar los objetivos que parecerán opuestos uno con el otro, pero son posibles:
1) Miedo: en distintos sectores de la población propagar el miedo como herramienta de control.
2) Hiper sensibilizar: Poner en alerta continua a grupos que pueden desplegar violencia creando ofuscación y desgastando dichos recursos para llegado el momento se encuentren agotados
3) Reacción desmedida: grupos cívicos sin que existan motivos reales para hacerlo entraran en fase de agitaciòn violenta.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
Son los objetivos que se desprenden del principal que ayudan a otras campañas o fortifican lineas mayores de acción:
1) Generar confusión: La de sinformacion y los comentarios provocan oleadas continuas que generan mas información alejada de la realidad.
2) Miedo: hace que grupos mayoritarios de la población no se comprometan por miedo a represalias.
3) Ofuscación: Las continuas alertas de peligro y relajación, provocan tener que planificar y re planificar continuamente sobre un horizonte inexistente.
4) Saturar : La continua inundación de información provoca que uno corte el flujo ya que no puede absorber la información existente y su posterior análisis.
4) Adormecer: Después de la saturación, el adormecer la mente esperando que ocurra lo que tenga que ocurrir sin que medie mas expectativa, es uno de los objetivos mas buscados.

MEDIOS
Los medios son las herramientas y mecanismos por los cuales se propaga la información:
1) Listas de correos de grupos afines a la seguridad
2) Redes sociales
3) Mailing en cadenas
4) Boca a boca
5) Medios radiales locales

REFLEXIÓN

La verdad es que cada uno es culpable o no de propagar información toxica, no por que nosotros seamos malas personas, sino por que nuestro sentido común ha sido adormecido por el bombardeo continuo se llega a la saturación haciendo que la información recibida estomáticamente la propaguemos hacia nuestro entorno esperando que otro la pueda analizar, por eso propongo algunas reflexiones que actúen de contra veneno:

1) ¿Si realmente quisieran controlarnos, no tendríamos a un gestapo por cuadra informando las actividades de los vecinos?
2) Si un comando tarda un tiempo considerable en formar contando desde el ingreso a alguna fuerza, ¿se imagina a Delia corriendo por kilómetros con un fusil? gritando… te odio puta oligarquiaaaaaaa
3) Por ultimo, llegado el momento que el temor nos hace quedarnos quietos, ¿nadie se pregunto por que un hombre se enfrento a un tanque en Tiananmen? ¿era un chino boludo o realmente vivir sin libertad y oprimido al nivel inferior de esclavo es algo que toda persona aspira?

Tengamos bien a meditar, que nos encontramos en un momento histórico álgido, no puedo decir que existirá paz y amor, tampoco la guerra total, pero si evaluar si un cachetazo en la plaza vale mucho mas que mis libertades, las de mis hijos, y las de mis nietos.
Mi libertad no esta en venta y mucho menos la de mis hijos, no soy una oveja para ser esquilado ni una vaca para ser sacrificada, nací en una república con una bandera celeste y blanca, y así tengo que terminar mis días cuando sea anciano.

NO PERDAMOS EL OBJETIVO, JUICIO POLÍTICO Y QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL A TODOS LOS TRAIDORES DEL PUEBLO ARGENTINO

Atentos al grito de MALON!!!

5 comentarios to “Información toxica y como manejar los miedos”

  1. Anonymous Says:

    Juicio Politico…pero ustedes se la creen? Por favor… Si piensan que en el estado putrefacto en que este sistema se encuentra se va a autodepurar francamente creen en los pajaritos de colores…dejen de crear falsas espectativas…basta de versos, basta de ilucionarse con huevadas…Hay que desmontar este regimen e intentar otra cosa…

  2. Patricio Oscar Kieran Says:

    Querido anónimoJustamente en estos momentos estamos intentando otra cosa nunca antes realizada, eso que pocas veces se uso en este país, pero que en otras republicas (no republiquetas) funciona bien… la constitución nos provee todo lo que nosotros necesitamos para quitarnos el régimen de encima. Si optamos por la ilegalidad, además de tener que rendir cuentas de nuestros errores en algún momento, también estaremos dando legalidad al régimen, el juicio político hoy en día no es posible como hace 20 años los juicios a los militares las organizaciones de pseudo derechos humanos lograron encontrar el camino para realizar su cometido.No nos puede agarrar el apuro a ultimo momento de querer otras instituciones, las mías son claras hoy y dentro de 50 años… la Constitución Nacional y la republica, lo demás es solo excusas para reemplazar un régimen por otro.Atentos al grito de MALON!!!

  3. Anonymous Says:

    No sabes ni lo que decis1.- La mafia politica no va a sentar precedente. Si crees que la oposición es diferente al kirchnerismo estas soñando, lo unico que los diferencia es el maquillaje: Pagina 12 apoya el casamiento de los putos y Macri supuestamente el otro extremo en la dialectica intrasistemica lo avala.Ese es solo un ejemplo.2.- Comparar lo que proponen ustedes con el juicio a las juntas es no saber lo que es el Poder Mundial, la presión de los paises centrales para que esos juicios se hicieran y la necesidad que tenian de escarmentar y desacreditar a los militares que fundamentalmente habian hecho la Guerra de Malvinas contra uno de ellos: Inglaterra.Por eso, si es que estas informado, sabras que al CELS y demas organismos de derechos humanos los financian los britanicos y los yanquis. Mira su pagina de internet. Asi que desde el vamos estas comparando un granito de arena con el Aconcagua.Estimado amigo:con ese criterio de "ilegalidad" hoy seriamos subditos españoles.La candidez tuya francamente me asombra.

  4. Patricio Oscar Kieran Says:

    Primero, si no se que digo, entonces por que discutís con migo? creo que el intentar desacreditarme de esa forma solo desacredita tu propia postura.1 No existe oposición en estos momentos, es mas funcional a los intereses KK que a los intereses del pueblo, y P12 el día que ilumine al pueblo argentino va a ser el día que un corto circuito lo prenda fuego.2 Ustedes, nosotros… ellos… mira, con todo respeto, primero soy argentino, segundo si no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, menos vamos a poder proyectar nuestras ideas en forma efectiva, la guerra de Malvinas y el plan de desmalvinización es real, incluso la BBC colabora creando películas como iluminados por el fuego… pero seria poco efectiva si los militares no hubiéramos agachado la cabeza y ocultándonos como si fuéramos parias, hoy en día el espíritu de cuerpo no existe y los viejos códigos se han roto, pero ante eso solo puedo proponer volver a iniciar algunos valores.Si estoy equivocado, dame una razón valida, si tengo que medir las propuestas por candidas, fuertes y otros adjetivos, estoy seguro que el sistema de valuación no corresponde al mío, jure defender la republica desde este espacio y otros mas voy a seguir haciéndolo, por que si un valor que conservo es el de la palabra empeñada.Atentos al grito de MALON!!!

  5. Anonymous Says:

    Estimado amigo, lo que dije solo fue una frase que no tiene interes de desacreditar nada ni de lo tuyo ni de lo mio, ni lo de nadie.La verdad que no se bien a que llamas valores, si llamas valores a las cosas que son de orden natural,la familia constituida por un hombre y una mujer y los hijos, la Patria o la religión,que son valores peremnes y trascendentes estamos de acuerdo.Si llamas valores a abstracciones ideologicas que se desprenden de una constitucion mutable en todo o en parte francamente no estamos de acuerdo en absoluto. Primero que la constitución y que cualquier sistema está la Patria.Creo que estas equivocado por que no llegas a comprender lo que es la clase politica argentina y el Sistema o Regimen de Dominación que la contiene y ademas crees en ficciones constitucionales que son y van a seguir siendo letra muerta por que esa clase politica no se va a suicidar ni a renunciar a sus pribilegios alegremente. Vos crees en un poder meramente formal, yo trato de ver el poder real…es solo eso. Eso es lo que opino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: